martes, 3 de abril de 2018

Rosa y Gruda


Cuando ella sintió los dolores del parto, supo que tendría una niña muy bonita, la llamaría Rosa. La niña era un bebé precioso, fueron la abuela, las tías y los primos a verla. Pasaron los años y  la niña tenía 12 años cuando sus padres murieron para ella, porque se fueron en un viaje y nunca volvieron. La niña se fue a vivir  con la abuela, pasaron los años, la niña ya tenía 17 años y murió la abuela.

Ella tenía su mejor amiga llamada Pregur. Rosa trabajaba para defender la biblioteca para que no le robaran, llevaba años metida en la biblioteca. Un día hubo una guerra en el Lago Vivo, en ese lago había criaturas de todo tipo elfos, trolls, duendes y muchos más. La guerra que hubo fue de Górmul y Titón. Górmul era muy cruel, no tenia compasión porque Titón no le gustaba la guerra, ellos estuvieron peleando Górmul le intentó pegar con su espada a Titón, pero  se lo esquivó y le echó un hechizo de fuego, porque Górmul era de hielo. A Górmul le afectó mucho porque era de hielo. Titón aprovechó para matarlo  pero no lo llego a matar por que le daba pena.

Un día fue un muchacho a la biblioteca y me preguntó que cómo me  llamaba, yo le dije Rosa y él me dijo que me llamaba  Gruda. Estuvo leyendo libros pero ella  sabía que sentía algo profundo por él. A la hora, se fue ella muy sonriente, le dijo adiós y él cuando salió por la puerta ella se dio la media vuelta y le preguntó que si  volvería y él con su sonrisa muy agradable dijo que sí.   Él volvió a los días, ella  le dijo que ya estaba aquí de nuevo y se alegró y se puso muy colorada, se sentía muy avergonzada.  Estuvieron hablando horas y horas y ella ya no estaba avergonzada, Gruda dijo a ver si quedamos para vernos en el Bosque Vivo.
- Vale -respondió Rosa-.
- Pero a mí me da miedo entrar allí por si me sale, Górmul- exclamó Rosa-.
- No pasa nada - respondió Gruda-.
- Vale, si tú lo dices - respondió Rosa-. Confío en ti.
- Sí, conmigo no te pasara nada- respondió Gruda-.

Rosa fue a casa de Pregur y le contó lo que la había dicho Gruda.
- Rosa -dijo con sinceridad- Yo confío en ti porque eres mi mejor amiga ya no tengo más amiga,
Pregur se quedó pillada pero respondió
- ¿No tienes amigas?
- No, bueno ahora mismo creo que te tengo a ti y a Gruda pero prácticamente a ti nada más. Porque a él no lo conozco bien todavía- respondió Rosa-.  Bueno ¿te digo lo que Pasó en el bosque? 
- Vale - Pregur respondió- Ya puedes empezar. 
- Estábamos dando una vuelta andando y le pregunté a Gruda si quería entrar en el Bosque Vivo,
Y Gruda respondió que sí. 

En ese momento Rosá se mareó  pronto y no pudo seguir contando la historia a Pregur.  La llevaron al médico  y cuando despertó no se acordaba de nada. Rosa cuando se despertó parecía asustada, Pregur la tranquilizó y  Rosa se sintió mejor. Llegó  Gruda y Rosa le pidió que se sentara a su lado. Cuando Rosa mejoró se fue a casa de· Gruda y a partir de ese día ellos dos eran felices. Rosa y Gruda tuvieron gemelos. La niña se llamaba Rosa y el niño Gruda. La niña era muy guapa y el niño también. La niña era como la madre de carácter y como su abuela Inma. El niño como su abuelo Félix.  Rosa se hizo grande y Gruda también, felices. 

Escrita por Rosa Muñoz 

3 comentarios: