martes, 17 de abril de 2018

La batalla por la Rosa


Hola me llamo  Yumi. Vivo con una joven llamada Eli, la quiero mucho, ella es mi mejor amiga, es como una hermana para mí. Ella renuncio a su familia porque su familia era contraria a la mía.  Un día vino a visitarme Surcadora del océano. Ella era otra de mis mejores amigas, era muy guapa y afortunada todo lo bueno le pasaba a ella.  Es grandiosa, muy bonita y tiene mucha fuerza. Vino  para avisarme de que venía un ejercito del Capitán troll, un monstruo  muy malvado.

- Es mejor que te vayas lejos, yo me encargo -dijo Surcadora de océano.
- No –dijo Eli.-   
- No,  te ayudaré -dijo  también Yumi.-
- No, no me ayudarás, es peligroso te lo juro, no te quedes, vete, no me pasara nada- dijo Surcadora.
- Yo luchare contigo, te lo prometo. No quiero  dejarte morir, quiero vencer al Capitán troll dicen que nadie lo ha podido desterrar, nosotras podemos, hazme caso -dijo Yumi con orgullo.
- Bueno pero llévate a Eli, seguro que a ella la mataran. No tiene valor -dijo Surcadora.
- Llévatela a las casas curativas allí nunca van.  Tenemos que luchar y buscar a gente para que luche con nosotras -dijo Yumi.

Después de llevar a Eli a las casas curativas fueron a ver testigos.  Fueron donde Yamalari. Ella es muy bella y peligrosa, es de agua y es una humana.  Fueron a su casa  y estuvieron hablando y Yamalari le dijo que quería luchar contra el capitán troll, que le tenía coraje y que mató a toda su familia menos a ella.  Lucharé con vosotras y se despidieron hasta el viernes.  Al día siguiente fueron donde guardiana del viento hablaron con ella y también le dijo que lucharía con ellas. Se fueron para su casa y se encontraron con Elísea.

- ¿Qué haces aquí? - dijo Yumi angustiada.
- Yo quiero luchar con vosotras, digáis lo que digáis.
- Vale, pero contrataré a un guardaespaldas para que te proteja ¿vale?
-  Vale haz lo que quieras.

Ya era viernes, los no muerto se acercaban.  Vinieron todas a ayudar. Yumi le dio las gracias a todos. Vino el Capitán troll con todo su ejército  y hablaron:
- Dime donde está la Rosa dorada -dijo el Capitán troll.
- No te lo voy decir, ni te la vas a llevar.
- ¿Eso quién lo dice?  -dijo el capitán troll.
- Yo -dijo Yamalari y todos se quedaron de piedra.
- ¿Qué haces aquí? -preguntó el Capitán troll.

Yamalari le dijo que se quería vengar por todo lo que le había hecho a su familia.  Al final lucharon y al Capitán le dijo al liche que buscara la Rosa dorada.  El liche fue de camino a las casas curativas. Yumi fue detrás de él. El liche era todo huesos y no podía lanzarle nada pero Yumi era inteligente y se le ocurrió una idea y dejó que fuera a las casa curativas.  
 Elísea ve a llevar la  Rosa dorada, Yamalari acompáñala y protégela. Al minuto vino Yamalari y Elísea diciéndome que la Rosa dorada no estaba por ninguna parte. “Se la ha  llevado alguien” dijo Yamalari. Yumi angustiada no sabía que hacer.
La Rosa dorada se la había  llevado  Jálibu para dársela a los orcos para provocar una  guerra contra lo no muertos porque le caían muy mal. Los no muertos le dijeron que lucharían con ellos y que tendrían guerra. Yumi, Yamalari, Elísea y Surcadora lucharían con ellos. Cuando fuimos a luchar Jálibu se enamoró de Yumara. Era muy guapo eso sí pero es malvado. Yumi le dijo que si quería vivir en Dámbil. Jálibu como se enamoro de Yumi cogió la Rosa dorada y se la dio a Yumi. Los orcos se enfadaron con Jálibu, lo querían matar y Yumi le dijo:
- No os enfadéis, podemos tener la Rosa dorada todos en el museo de Dámbil ¿Estáis de acuerdo si o no? Todos la podemos tener y os puedo dar una casa a cada uno porque mi papa y mi mama son los alcaldes ¿sabéis?- dijo Yumi.
Los orcos estuvieron de acuerdo. Jálibu me dijo que si quería casarme con él y yo le dije que si cambiaba que sí pero que si sigue siendo malvado, que no . Jálibu me dijo que iba a ser bueno y yo le dije que aceptaba casarme con él. Todos vivimos felices y yo y Jálibu nos casamos y  celebramos la boda. 

Escrita por Yumara Moreno Puertas

1 comentario: